• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Exposaldo llena el recinto ferial de ofertas y descuentos

exposaldo

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá desde este miércoles la vigésimo tercera edición de Exposaldo, el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos.

La consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, ha subrayado que con la celebración de esta nueva edición se consolida la apuesta de la institución insular por ofrecer un espacio en el que “las empresas tengan la oportunidad de sacar a la venta miles de productos a precios muy ventajosos para los visitantes, creando así un beneficio mutuo entre el comercio y el consumidor”.

Al respecto, Baso destaca que “otro de los objetivos de esta, ya consolidada feria, es favorecer la salida de stocks de los comercios facilitando de esta manera el inicio de la campaña liberando espacio en sus almacenes y permitir una inyección de liquidez de cara al mes de diciembre”.

BOLSAS BIODEGRADABLES

Una de las novedades de la presente edición de Exposaldo será la distribución, con cada compra realizada, de la “Bolsa 100% biodegradable” que responde así a la estrategia impulsada por la consejería de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático en coordinación con el área insular de Desarrollo socioeconómico.

La bolsa, con un diseño similar a la de ediciones anteriores, está realizada completamente con almidón vegetal y otros extractos naturales, por lo tanto no contiene plásticos ni sustancias tóxicas lo que hace que se descomponga a través de la acción natural de los microorganismos de la tierra siendo inofensiva para las plantas, los animales, los humanos y el medio ambiente, además de cumplir con la directiva 13432 de la Unión Europea. 

Al respecto, Baso recordó que “en la actualidad, en todo el mundo, se usan aproximadamente 1.000.000 de bolsas por minuto o lo que es lo mismo 500 mil millones de bolsas de plástico cada año, lo que provoca, entre otros efectos devastadores, la contaminación de océanos y la consecuente muerte de cientos o miles de animales marinos. Cualquier acción por pequeña que sea debe ser puesta en marcha y en el caso de Exposaldo lograremos distribuir, según nuestras estimaciones, más de 40.000 bolsas biodegradables”.

ENTRADA A 1 EURO

Un año más, la entrada a Exposaldo tendrá un coste de 1 euro y el horario de la feria será de 11 a 21 horas.

En la muestra se darán cita más de 120 empresas con 180 stands distribuidos en 14.000 m². Los visitantes podrán acceder a sectores como el textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión, entre otros, que ofrecerán miles de productos a precios reducidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar