• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El éxito en la vacunación de la gripe obliga a retrasar citas en algunos centros

La Consejería de Sanidad ha adquirido 320.000 dosis de vacunas

Algunos usuarios lamentan la falta de previsión

Antonio Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La campaña de la gripe de este año en Canarias está batiendo todos los récord. El pasado 15 de octubre se iniciaba la que probablemente sea la más importante de los últimos años, con el fin de evitar que la población de riesgo, la más expuesta al COVID, se le sume también otras patologías como la gripe. Además, permitirá disminuir la posibilidad de confundir los casos de Covid-19 con los de gripe, ya que los síntomas pueden ser inicialmente muy similares y eso puede dificultar el diagnóstico diferencial.

Sin embargo, tal éxito también ha provocado algunos desbarajustes en las previsiones, y ha supuesto retrasos en las citas. Una oyente contaba a COPE Canarias, que en el centro de La Trinidad, en San Cristóbal de La Laguna, se han debido cancelar algunas citas tras gastar las reservas de dosis. Esto ha causado el malestar entre algunos pacientes, que no entienden la falta de previsión de la Consejería de Sanidad, más dicen si se tienen en cuenta la intensa campaña llevada a cabo.

YA SE HAN PUESTO 80.000 DE LAS 320.000 DOSIS COMPRADAS

Según el Gobierno de Canarias cada semana se están poniendo, de media, unas 40.000 dosis, superando así con muchos las previsiones. El Ejecutivo regional adquirió en su momento 320.000 dosis a las que hay sumar las 60.000 que aporta el Ministerio de Sanidad.

Para la vacunación antigripal es imprescindible solicitar cita previa, llamando al 012 o a sus números sin tarificación adicional 922470012 y 928301012, diseñándose un circuito limpio de acceso a la vacunación.

La vacuna está recomendada para todos los mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, mujeres embarazadas, personal sanitario, y personal de otras profesiones que también son esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar