• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA LAGUNA

Éxito del dispositivo policial en el cuadrilátero de La Laguna con una noche tranquila y sin incidentes

En la noche del sábado continuará el despliegue organizado por el Ayuntamiento en coordinación con otras administraciones

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Noche tranquila la que por fin, pudieron disfrutar los habitantes del cuadrilátero en La Laguna. El dispositivo policial organizado por el Ayuntamiento en coordinación con otras administraciones fue un éxito y no se produjeron incidentes de relevancia. Así lo ha confirmado a COPE Canarias el concejal de seguridad del consistorio de Aguere Alejandro Marrero, que confesaba que “estamos muy contentos, sobre todo por las sensaciones que nos trasladan los vecinos del cuadrilátero, por lo que el dispositivo ha sido todo un éxito”.

Marrero destacó que se haconseguido que de manera “disuasoria y preventiva” no se celebrasen los botellones, “después del trabajo que estamos llevando a cabo desde hace varias semanas”.

El concejal destacó que todo salió a la perfección a la hora de “aplicar las medidas correctoras y el dispositivo con el incremento policial, además del planteamiento de limitar el espacio y haciendo un control de acceso”, con el objetivo de prevenir la entrada de menores con botellas de alcohol o altavoces.

Por tanto, hay que destacar que las incidencias han sido mínimas ya que “las intervenciones en botellones han sido pocas, y además hay que reseñar que hemos trabajado para que tampoco se produjeran los botellones en otras zonas del municipio”.

En ese sentido, Marrero explicó que “teníamos previsto zonas susceptibles y se ha hecho un trabajo preventivo también en otras zonas del municipio, así que en definitiva, ha sido un éxito”. Eso sí, aclaró que “se ha actuado en algún establecimiento de 24 horas , se ha levantado algún acta por venta de alcohol a partir de las 10 de la noche”.

Por último, enfatizó que “la policía local ha hecho un trabajo magnifico y hay que agradecer el trabajo de la policia nacional que ha sido impecable, han estado toda la noche a pie del cañón y ha sido un éxito”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar