• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABILDO

Éxito de convocatoria en el encuentro “Visibles 2022” para entender y apoyar a las personas con discapacidad

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet, anima a todos los tinerfeños "a conocer y entender la realidad de las personas con discapacidad"

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y de Sinpromi, está llevando a cabo hoy jueves 1 y mañana viernes 2 de diciembre el primer Encuentro Insular para Vivir la Discapacidad Visibles 2022, con el claro objetivo de reunir alrededor de este colectivo a la población tinerfeña a través de la organización de un amplio programa de actividades. El evento, de entrada libre, se desarrolla en el Recinto Ferial de Tenerife y en él las asociaciones de personas con discapacidad están teniendo un papel protagonista. Además, se podrá disfrutar de diversas propuestas musicales, deportivas, así como talleres y charlas informativas, dirigidas a toda la sociedad.

Durante los dos días de duración del encuentro, tendrán presencia en el recinto unas 60 entidades de la Isla relacionadas con la discapacidad. Muchas de ellas contarán con un stand en el que informarán a las personas asistentes acerca de su trabajo y otras desarrollarán actividades para quienes quieran participar.

Además, entre las 10:00 y las 18:00 horas de cada día, habrá varias actuaciones y talleres a lo largo de la mañana y de la tarde. Estas van desde la actuación del cantante, productor y compositor Moisés González, hasta una batucada y una muestra de bailes tradicionales. Asimismo, se podrá disfrutar de una actividad de zumba en silla de ruedas, de cuentacuentos para niñas y niños y de una ruta de los sentidos, en la que las personas que participen podrán ponerse en la piel de personas con discapacidad sensorial.

La consejera de Acción Social de Cabildo de Tenerife Marian Franquet, se congratuló en La Mañana de COPE Tenerife de este éxito de convocatoria, ya que “esto tiene una vida increíble, la gente está muy contenta y eso es lo importante”.

Franquet destacó que el fin último “es dar visibilidad a la discapacidad” porque para “trabajar con la discapacidad hay que conocerla y hay que estar con las personas que saben”. En definitiva “queremos decirle al mundo como viven las personas con discapacidad, y esperamos que sea una ocasión para que tinerfeñas y tinerfeños se acerquen a la discapacidad, aprendan sobre ella y se conviertan en sus embajadores y embajadoras, como agentes que potencien la visibilidad de este colectivo”.

La consejera destacó igualmente que es un encuentro “muy familiar” y que el objetivo es que vengan niños para que “se eduquen en valores de respeto a las personas con discapacidad”, destacando en ese sentido la actividad de la ruta de los sentidos, “en la que los niños a través de diversas actividades pueden entender de una forma práctica que es la discapacidad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo