• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"ES EVIDENTE QUE ME GUSTARÍA CONTINUAR"

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria estuvo ayer miércoles en los estudios de Cope Tenerife para hacer balance de sus primeros partidos como técnico blanquiazul y hablar de cómo ha cambiado la dinámica del equipo.

ET

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La entidad: “La gente me había hablado muy bien de este club y yo tenía buenas referencias. Es un club de primera división que por circunstancias está en segunda.”

Primeros días en la isla: “Mi adaptación ha sido genial, todos se han portado muy bien conmigo. Desde el primer día que llegué las cosas empezaron a funcionar aunque sí es verdad que en los primeros entrenamientos había mucho silencio ya que la situación no era buena. Pero, eso fue lo primero que intenté cambiar ya que así no se puede jugar a fútbol. Además, hablé con Pep Martí para conocer mejor a los jugadores.”

Forma de entender el fútbol: “Todo entrenador se debe adaptar a los jugadores que tiene. Lo que yo quiero es que mis jugadores tengan confianza para atreverse a hacer cosas. Mi idea era trabajar duro, transmitir a los jugadores mi idea de juego con y sin balón, poner las pautas de lo que quería y desde el principio vi que podía funcionar. El fútbol es día a día, no creo en pensar en lo que pasará en dos meses, si comenzamos a hacer números y mirar el calendario nos equivocaremos.”

Futuro: “Es evidente que me gustaría continuar, estoy muy ilusionado con este reto, pero no veo más allá del Sevilla Atlético.”

Afición: “Si transmitimos buen juego, el aficionado lo va a notar y eso ayuda al equipo. Solo tenemos un camino para enganchar a la gente que es el trabajo del día a día. Solo espero ganar el domingo para que la ilusión sea mayor.”

Jugadores: “Intento que los jugadores que no están jugando tanto estén al máximo y por ello estoy encima de ellos, animándoles y corrigiendo errores. Estoy muy contento con la plantilla que tengo.”

Alberto: “Alberto es un jugador especial. Sabía que se podía adaptar bien al medio centro. Yo no le regalado nada, se lo ganado todo él.”

Montañés: “Paco Montañés está listo para jugar. Le veo muy bien, muy cerca del rendimiento de sus compañeros.”

Portería: “La mejor demarcación que está cubierta en el Club Deportivo Tenerife es la portería. Aposté por Dani porque transmite mucha seguridad aunque sé que Carlos Abad es un porterazo.”

Malbasic: “Malbasic es un gran jugador pero estoy apostando más por Longo aunque en algún momento pueden jugar los dos.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2