• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

70 evacuados por el incendio de un edificio en Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 16 años sufrió quemaduras leves

Al menos media docena de vecinos podrán regresar a sus viviendas de momento

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

Unas 70 personas tuvieron que ser evacuadas este miércoles por la noche a causa de un importante incendio originado en el último piso de una vivienda de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

El fuego se inició en el quinto piso de una vivienda de la parcela I 16, extendiéndose posteriormente a otros dos pisos. Varias personas fueron atendidas por el Servicio de Urgencias Canario por inhalación de humno y un joven de 16 años sufrió quemaduras de carácter leve.

Según ha informado la Policía Local de Santa Cruz, los inquilinos de las viviendas afectadas son los integrantes de tres familias a las que el Ayuntamiento les estaba buscando anoche un alojamiento provisional.

De momento, al menos media docena no podrá volver, aunque ayer fueron realojados en casas de familiares, a la espera de que hoy el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) les busque una solución.

Aunque los bomberos lograron controlar el fuego, se está pendiente del informe de los técnicos para que los evacuados puedan regresar en condiciones de seguridad. Por el momento solo dos domicilios quedaron afectados directamente por el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar