• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Evacuadas cinco personas que habían quedado aisladas tras el derrumbe en La Gomera

Los servicios de emergencia continúan en la zona

El sitio es muy frecuentado por campistas

Redacción/A.H.Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La carretera entre Vueltas y Argaga ha sido cerrada y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias ha evacuado a cinco personas que se habían quedado aisladas. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, ha descartado -en base a las primeras informaciones- que haya víctimas mortales.

Asimismo, fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informan de que ninguna de estas personas ha resultado afectadas por el desprendimiento de grandes dimensiones que se ha producido sobre las 16:00 horas de esta tarde. El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

Asimismo, en la zona también intervienen Guardia Civil, Policía Local, AEA, así como personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso. Además, en estos momento un equipo con perros se desplaza desde la isla de Tenerife, para colaborar, si fuera necesario, en las labores de búsqueda.

Según publica el Diario de Avisos, el pasado mes de abril ya se produjo un desprendimiento importante en la misma zona y afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar