• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 N

El emocionante mensaje de una víctima de violencia machista: “Esto se supera y podemos tener una vida feliz”

La tinerfeña Miriam Cabrera sobrevivió milagrosamente a una brutal agresión de su pareja

Fue apuñalada, degollada y perdió más de tres litros de sangre, pero tuvo fuerzas para salir a la calle y pedir ayuda

Vídeo

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

Miriam Cabrera ‘volvió a nacer’ el pasado 11 de marzo. Ese día, su pareja la agredió salvajemente en el interior de la vivienda en la que ambos residían, en el municipio de Icod de los Vinos.

Esta joven de 37 años había iniciado la relación con su presunto agresor tan solo siete meses antes, aunque se conocían desde la infancia .

En ese periodo de tiempo, Miriam no sufrió maltrato ni amenazas, pero los celos de su compañero siempre estuvieron presentes y fueron el detonante de un intento de asesinato que, afortunadamente, no llegó a materializarse por la fortaleza de esta valerosa mujer, que fue sometida a torturas durante cuatro horas en el baño de su casa.

La protagonista de esta historia de superación fue salvajemente apuñalada y degollada, perdió más de tres litros de sangre, pero milagrosamente logró sobrevivir después de pedirle a su agresor que la matara para intentar salvar la vida de su hijo, de 12 años, ya que el pequeño estaba a punto de regresar del colegio.

Con tan solo un hilo de vida, Miriam pudo salir a la calle a pedir ayuda. Desde entonces, todos sus esfuerzos se han centrado en recuperarse de un brutal ataque que le ha dejado numerosas secuelas físicas.

Esta tinerfeña no oculta que esta dramática experiencia la ha acercado a Dios, asegurando que mientras intentaba no perder la conciencia sintió su cálida presencia.

Ahora, se prepara para recibir los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación gracias a la amistad que ha forjado con uno de los párrocos de Icod de los Vinos y responsable de los servicios socioreligiosos de COPE Tenerife, Francisco Hernández, a quien conoció casualmente durante uno de sus paseos por el municipio.

Miriam ha querido compartir en COPE un mensaje de esperanza con todas las víctimas de la violencia machista en este 25 de noviembre. “Les diría que claro que se supera, se sale con tiempo, paciencia, fe, ganas e ilusión. Es importante no perder de vista las metas”, ha aseverado.

En este mismo sentido, ha subrayado que “lo que se aprende es que la recompensa no es conseguir el objetivo, sino el camino que recorres, eso es realmente lo que te enriquece y lo que hace que todo merezca la pena. También es fundamental recordar que debemos tener una actitud positiva ante lo que nos pasa, aunque no lo entendamos, puesto que todo tiene un motivo y te ayuda a encontrar tu lugar”.

Por último, la joven ha animado a las mujeres que sufren en silencio a dar el paso. “Que nadie viva con sentimientos de culpa o vergüenza, porque no somos culpables de nada. Y esto se supera, y puedes tener una vida feliz y plena. Al final, te das cuenta de que, a pesar de todo, realmente hay más gente buena que mala”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar