• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Estas son todas las restricciones del nivel 3 en Tenerife

Se reducen los aforos en hostelería, alojamientos turísticos, comercios, museos, bibliotecas, lugares de culto, entierros y campamentos

Tenerife terraza gente

Agencia EFETenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La vuelta de Tenerife al nivel 3 de alerta retrotrae a la isla al pasado abril, cuando la actividad de la hostelería y los comercios tenía un horario de apertura de 6.00 a las 23.00 horas, a la restricción de aforos y al cierre del ocio nocturno.

Además, las reuniones solo podrán ser de un máximo de cuatro personas, salvo convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

A partir del sábado, cuando entrará en vigor el refuerzo de las restricciones en Tenerife, el interior de los establecimientos de hostelería y restauración permanecerán cerrados y en terrazas el aforo se limitará al por ciento, con un máximo de cuatro personas por mesa.

Los ayuntamientos podrán permitir el uso de mobiliario infantil, máquinas para la práctica de deporte en vía pública, pistas de skate y otros espacios de uso público al aire libre similares siempre que se respeten las medidas generales de prevención y extremando las medidas de limpieza y desinfección.

De manera general y para todas las actividades, se dará prioridad al desarrollo de actividades en los espacios al aire libre frente a los espacios interiores.

Además, deberá garantizarse una adecuada ventilación de los espacios interiores durante el desarrollo de las actividades y entre usos consecutivos.

En caso de ventilación natural, se facilitará la ventilación cruzada de los espacios mediante la apertura de puertas o ventanas, si fuera posible.

En el caso de la utilización de ventilación mecánica, deberá incrementarse la tasa de ventilación (aire exterior/aire recirculado), asegurarse el suministro de aire exterior y no podrá emplearse la función de recirculación de aire interior exclusivamente.

En cuanto a las residencias de mayores, las restricciones que habitualmente afectaban a estos centros y a los de personas discapacitadas en cuanto a su cierre y control de visitas solo afectarán a personas que no hayan completado su pauta vacunal o a las islas que, si se diera el caso, entraran en fase 4.

En el nuevo acuerdo de Gobierno se recoge que las administraciones públicas deberán intensificar, "de forma exhaustiva", las campañas de comunicación que refuercen el mensaje sobre la trascendencia y vigencia de las medidas no farmacológicas en todos los sectores y áreas de actuación de su competencia.

Además, el acuerdo obliga a reforzar las actividades de vigilancia y los controles para el cumplimiento de las medidas, incluidas las informativas, por los distintos agentes de la autoridad y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El nivel 3 de alerta implica una reducción al 33 por ciento del aforo en alojamientos turísticos, establecimientos comerciales, museos y bibliotecas y lugares de culto religioso, velatorios y entierros y campamentos infantiles y juveniles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También afecta a la práctica de deporte en grupo, pues solo estará permitido ejercitarse en grupos de un máximo de cuatro personas, y quedan suspendidas todas las competiciones de ámbito regional e insular.

En los establecimientos y locales de juego y apuestas se reduce el aforo al 33 por ciento, con una ocupación máxima de 4 personas por mesa, garantizándose la distancia de 2 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar