• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura

"Estamos en una guerra de guerrillas para defender nuestro REF"

La presidenta de ASAGA, Ángela Delgado, exige que el Estado abone las partidas pendientes

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2019

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Ángela Delgado, asegura que deben luchar por defender los derechos de los canarios y por eso pide que "los diputados canarios despierten y defienden lo que es nuestro, sin ceder un ápice”. Asimismo, Delgado ha insistido en que su promesa se la hizo al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, en que “estamos en una guerra de guerrillas, todas las semanas vamos a meter nuestro empeño, en dar a conocer esta política de desmantelamiento”.

Desde ASAGA su presidenta insiste en que “pondremos todo el empeño en que esto se dé a conocer la situación, nuestros diputados deben demostrar que son canarios, y no votar en bloque como si fuesen borregos”. Aún quedan por firmar varios convenios entre ellos los destinados al sector primario.

Estas declaraciones se producen horas después de la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Madrid. En ella no se alcanzó un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2019 sobre el fuero canario, aunque el presidente insiste en que no van a tirar la toalla. Según las últimas cifras del Gobierno de Canarias, aún quedan por transferir por parte del Estado, en relación a los PGE de 2018 unos 327 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar