• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

"Estamos licitando obras en las carreteras de Tenerife cada semana"

El vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, destaca los proyectos que se pondrán en marcha hasta el final del mandato para solucionar los problemas de movilidad de la isla

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El Cabildo de Tenerife tiene previsto sacar adelante en los próximos años las obras más importantes en las carreteras de la isla para solucionar los problemas de movilidad, para lo que la institución, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, se ha puesto manos a la obra en la redacción de proyectos.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha destacado en COPE Canarias que se está licitando, "prácticamente, una obra a la semana". "Aunque la oposición quiera trasmitir la sensación de que Tenerife está paralizada, pero no es así; se están licitando muchas obras y cada vez habrá más", ha señalado.

Arriaga ha subrayado que "el mercado de la construcción se está moviendo mucho y la isla avanza, pero llegará un momento en el que habrá tantas obras que las molestias acabarán llegando".

El consejero ha recordado que se está trabajando en el estudio de alternativas para el cierre del anillo insular entre Los Realejos y San Juan de la Rambla: "Queremos llegar a un acuerdo porque ahora mismo no está incluido en el planeamiento de Los Realejos; la idea es hacer un túnel por encima de la carretera actual para que afecte lo menos posible al entorno natural protegido".

El Gobierno de Canarias y el Cabildo quieren pisar el acelerador con este proyecto para evitar problemas en la TF-5 cuando se termine el tramo entre Santiago del Teide y El Tanque, aunque Arriaga ha admitido que se generará "un cuello de botella durante un tiempo" entre Buen Paso y Los Realejos.

Sobre la pasarela de la rotonda del Padre Anchieta, ha explicado que están abriendo los sobres de las empresas que han concurrido a la licitación de la obra y que la previsión es que los trabajos estén adjudicados en octubre para que pueda estar finalizada antes de que acabe 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar