• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Estabilizado un incendio en el Parque Nacional del Teide

Declaran también un conato en Icod de los Vinos que afecta a cultivos y helechos

incendio en el Teide

CABILDO DE TENERIFE

Agencia Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de Tenerife ha dado por controlado un incendio declarado en el Parque Nacional del Teide, que ha afectado a 3,8 hectáreas de hierba, retama y rosalito, ha informado este lunes el Cabildo de Tenerife.

El incendio forestal tuvo su origen en torno al kilómetro 44 de la carretera TF-21, hasta donde se desplazó personal del parque y varios medios de extinción.

El Cecopin de Tenerife dio por "estabilizado" el incendio en torno a las 18.30 (hora canaria) tras afectar a hierba pajonera, retama y rosalito de cumbre.

En estos momentos continúan los trabajos para su extinción e intervienen medios terrestres del Cabildo de Tenerife, las brigadas forestales (Brifor), efectivos del Parque, de la Guardia Civil y un helicóptero Kamov como medio aéreo.

INCENDIO FORESTAL EN ICOD DE LOS VINOS

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de Tenerife ha declarado este lunes, a las 19.37 horas, un conato de incendio forestal en Icod de los Vinos, que afecta de momento a cultivos y helechos.

En concreto, el fuego está teniendo lugar en Cerrogordo, en Las Abiertas, y hasta el lugar se han trasladado medios terrestres y aéreos de las Brigadas forestales así como efectivos de Medio natural del Cabildo de Tenerife.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar