• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Estabilizado un conato que afecta a 1,5 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay

El incendio está situado en un terreno escarpado, con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja

Un helicóptero se ha unido al operativo de extinción

AgenciasLa Gomera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El conato de incendio que se declaró anoche en la zona de Las Creces, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, se encuentra estabilizado, pero no controlado.

Las llamas han afectado a 1,5 hectáreas de fuerte pendiente, en un terreno escarpado y de combustibilidad relativamente baja situado en el Parque Nacional de Garajonay.

En el transcurso de la noche las labores de extinción se vieron favorecidas en determinados momentos por el cese de las rachas de viento, que al inicio alcanzaban los 60 km/h. Sin embargo, la complicada accesibilidad de los vehículos autobomba y nodriza dificultaron las tareas.

Cabe destacar el esfuerzo realizado por los retenes de tierra con herramienta manual. En estos momentos actúan 3 retenes de Tragsa - Cabildo, 1 retén de Medio Ambiente, 2 disuasorios, 1 retén del Parque Nacional, 2 autobombas y 1 nodriza del Cabildo, 3 autobombas y 1 nodriza del Parque Nacional, junto a 3 técnicos, un agente de Medio Ambiente y otro de Parque Nacional. Además de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, Guardia Civil y Policía Local.

La temperatura durante la noche ha rondado los 27ºC, 15% de humedad relativa, viento sinóptico del NE con rachas superiores a los 80 km/h.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar