• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Esta imagen de La Laguna es la mejor foto nocturna de España

La obra ganadora, del faro de Punta del Hidalgo, se incluirá en el material de promoción turística del municipio

ctv-era-jonramirez mirincn favorito lalaguna

Redacción Cope TenerifeSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

La obra ganadora del certamen fotográfico Mi Rincón Favorito de La Laguna, de Jonatan Ramírez y titulada “La Laguna es de otro mundo”, ha recibido el galardón a la Mejor Imagen Nocturna de España en el concurso nacional, una iniciativa de CortoEspaña dirigida a que la ciudadanía y visitantes compartan los paisajes, gastronomía y lugares más atractivos de España. La concejala de Turismo, María José Roca, felicitó al premiado y recordó que, tal y como estaba recogido en las bases, esta obra se incluirá en el material de promoción turística de La Laguna.

Roca destacó el “reconocimiento a la calidad y cantidad de obras presentadas al certamen en La Laguna, con un galardón que ha permitido visibilizar el municipio entre los miles de imágenes participantes de todo el país. Uno de los objetivos de este concurso en La Laguna ha sido precisamente potenciar la promoción turística de la localidad a través de nuevas vías, en este caso, a través de la propia ciudadanía en la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, como por la viralidad generada por las creaciones de las propias personas participantes en el certamen”, valoró Roca.

Mi Rincón Favorito, el certamen nacional de fotografía que invitaba a la ciudadanía a subir lo mejor de cada localidad a Instagram, ha publicado recientemente la lista de las personas ganadoras de sus premios nacionales, a los que optaban las instantáneas de todos los certámenes locales del país.

Además del premio a la Mejor Fotografía Nacional, que ha recibido Vicente Guill Fuster por la imagen “Cuets”, con la que ganó también el certamen celebrado en el municipio alicantino de Onil, el certamen cuenta con diferentes categorías, entre las que se incluyen imagen nocturna, que ha recaído en La Laguna; paisaje, gastronomía y lucha contra la covid. Los galardones han sido otorgados por jurados integrados por agentes institucionales municipales y personalidades del sector audiovisual.

Esta primera edición de Mi Rincón Favorito ha contado con 24 certámenes locales, entre los que, además de La Laguna, se incluyen ciudades como A Coruña, Avilés, Cádiz, Logroño, Santander, Toledo, Valladolid o Vitoria-Gasteiz. En total, se han presentado 3.717 fotografías.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar