Investidura

Espino insinúa que Cs se abstendrá en la investidura de Torres

La portavoz de la formación naranja dice que el nuevo Gobierno no incorpora medidas de regeneración

Vidina Espino, en el debate de investidura de Torres

Javier_Pino

Agencias / COPE CanariasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

La diputada de Ciudadanos, Vidina Espino, ha dejado abierta la puerta a una abstención en la investidura de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias. "No podemos apoyar su gobierno, pero no vamos a intentar impedir que gobierne", ha asegurado desde la tribuna del Parlamento.

La también secretaria de Comunicación de la formación naranja ha recordado que el PSOE ha sido cómplice de las políticas nacionalistas en los últimos seis de ocho años, y no advierte propuestas en el discurso de Torres que les permitan apoyar su investidura. "No apoyamos su Gobierno pero no vamos a impedir que gobierne", ha apuntado.

Espino ha advertido a Torres de que los recursos económicos no son "inagotables" ni "ilimitados" y por ello ha lamentado que vaya a subir impuestos como el IGIC, que "pagan todos" o que se vuelva a pagar "por heredar la casa de los padres y abuelos".

Ha dicho que el Gobierno de izquierdas "no viene a eliminar el despilfarro de lo público", sino a "ocupar" los puestos del entramado público con "dedazos" del que espera que se haga una auditoría independiente, lo mismo que del sistema sanitario.

En su opinión, no se puede "abrir el grifo del dinero sin fin" sino "impulsar" una economía competitiva para fomentar el empleo, apoyando a autónomos y emprendedores y simplificando la burocracia, aparte de mejorar la educación pública.

Ha dicho también que el PSOE "tiene más poder que nunca" en Canarias gracias a su gran respaldo electoral, pero también "a veces haciendo trampas y forzando las reglas del juego", por lo que ha pedido que lo ejerza "con moderación, sin sectarismo y sin voluntad de revancha". "La regeneración no es un desembarco", ha agregado".

Para Espino, "aumentar el gasto no es la solución" a los problemas de las islas sino una "mejor gestión" pues su agenda social se pagará "con más deuda o subidas de impuestos". "No castigue a los canarios con más impuestos", ha relatado.

Lo más