• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

“Espero que haya razones de peso para cambiar al fiscal del Caso Grúas”

Vicente Garrido ha dirigido la Fiscalía Superior de Canarias desde hace once años

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Cuando aun los estertores de la noticia sobre el relevo en la Fiscalía de Canarias no se han apagado, el aún fiscal superior,  eso sí, en funciones, Vicente Garrido, intervenía en La Mañana de COPE Canarias, y sorprendía con una declaraciones acerca del cambio que se ha producido en el Ministerio Público, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentase un oficio en el Juzgado de Instrucción número 2, para informar a su titular de que, a partir de ahora, se hará cargo de la acusación pública en el llamado Caso Grúas. Tras este cambio Garrido dice tras ser preguntado por Mayer Trujillo, que “desconozco las razones por las que se incorpora María Farnés [Fiscal Anticorrupción] a la causa, eso habría que preguntárselo a ellos”.

Esta decisión se produce en relación con la imputación, figura procesal sustituida por la de investigado, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, puesto que es habitual que la Fiscalía se interese en los casos de mayor trascendencia. El propio Garrido reconocía que “no sé las razones, me pone en un aprieto con esa pregunta, pero quiero pensar, quiero pensar, que haya alguna razón para este cambio”.

A un juicio se va como testigo o como investigado

Por otro lado, el propio Garrido ha precisado en relación al auto de la jueza Celia Blanco y la figura de interviniente con la que se califica a Fernando Clavijo, “no tengo a la vista esa resolución judicial, no existe en derecho una figura como la de interviniente, que es un concepto general, pero a un juzgado se acude en categoría de investigado, perito o testigo”

Cabe recordar, que el Caso Grúas tiene como fundamento la presunta comisión de 3 delitos relacionados con la corrupción, como son la prevaricación administrativa, la malversación de fondos públicos y el tráfico de influencias. Entre otros, además de Fernando Clavijo, están investigados el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal Antonio Pérez Godiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar