• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Un entierro multitudinario desata la polémica en Tenerife

El Ayuntamiento de Guía de Isora lamenta la acumulación de personas en un funeral celebrado este lunes en el municipio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha lamentado la 'inesperada' acumulación de personas durante un entierro celebrado este lunes, 25 de mayo, en el municipio.
Tras el fallecimiento de un vecino, muy conocido y aficionado al motor, la corporación recibió una solicitud por parte de una asociación de motoristas para rendirle un homenaje.

Se permitió el acompañamiento del féretro, exigiendo siempre el cumplimiento de la normativa, con un número limitado de vehículos, en una zona anexa al cementerio y a la plaza de la Iglesia.

La corporación encargó, aplicando las directrices de la fase 2, un dispositivo de seguridad especial para dos entierros que tenían previsto celebrarse ese día en el municipio, y la Policía Local acudió e informó a los asistentes de la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de la COVID 19.

Las autoridades han salido al paso de las críticas que se han generado por la difusión de imágenes en las redes sociales, reconociendo que fue una situación que se desbordó de forma imprevista. En esta línea, han señalado que en todo momento se ha actuado desde el respeto a los familiares del fallecido, sin dejar de velar al mismo tiempo por el respeto estricto a la normativa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar