• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El enjambre sísmico provoca los primeros desprendimientos en La Palma

Se han localizado más de 900 sismos

ctv-g49-desprendimientos

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

El enjambre de Cumbre Vieja sigue dejándose sentir. Hasta el momento el temblor de más magnitud se ha registrado este mediodía a las 13:30 al sur de El Paso. Es la misma magnitud del sismo que ayer despertaba a muchos palmeros a las siete de la mañana, pero a diferencia del mismo, el de esta jornada ha sido a solo 7 kilómetros de profundidad.

Con la isla en semáforo amarillo, la población debe estar en alerta y atenta a toda la información que llegue por los canales oficiales. También tener en cuenta, que los continuos sismos obligan a extremar las precauciones en el exterior; manteniéndose alejados de posibles objetos que pudieran caer desde edificios, muros, o postes eléctricos.

Tal como publica el diario digital ElTime.es también en espacios naturales, como zonas de acantilados, susceptibles a sufrir deslizamientos gravitatorios facilitados por la actividad sísmica que se está produciendo, como la imagen captada tomada este miércoles que encabeza esta noticia, correspondiente a la ladera de Puerto Naos. Se trata de una zona sensible a experimentar este tipo de sucesos; pero los reiterados sismos producidos en la zona lo facilitan


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar