• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Empresarios de la restauración: "Las ayudas del Gobierno deberían ser de manera urgente para Tenerife"

Entienden que la isla ha sido la más afectada por las restricciones el pasado mes de diciembre

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

A la espera de las ayudas directas anunciadas por el Gobierno de Canarias para compensar las pérdidas generadas en el sector de la hostelería y los autónomos, el sector de la restauración no cree que el reparto puede ser igual para todas las islas.

Así, presidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO), Ramón Fariña, ha dicho que las ayudas deberían ser de manera preferente para la isla de Tenerife dado que ha sido la más damnificada, de manera objetiva, por el nivel 3 en la época de máxima facturación del año como son las pasadas fiestas navideñas.

“Tenemos que recibir una ayuda urgente porque hay quién no va a poder salir adelante sino la recibe y es lo que estamos reclamando. Estamos a la espera”, ha destacado.

Por otro lado, no ha querido entrar a opinar sobre estas medidas de auxilio económico pero sí ha reconocido que ya han mantenido conversaciones con Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, que está liderando este asunto.

En otro orden de asuntos, Fariña se ha pronunciado sobre el estreno del nivel 2 en la isla que se “nota” en los establecimientos porque “no tiene nada que ver con tener un salón, que no tenerlo”.

Además, ha explicado que hay negocios que han estado cerrados porque no tenían la capacidad para montar las terrazas exprés y no todos los ayuntamientos han actuado de la misma forma.

Para finalizar, ha descrito que existen dos realidades en Tenerife: las zonas turísticas donde no se ha vendido nada y la menos turísticas donde se va subsistiendo en estos momentos y está convencido que “vamos a salir de esta y llegar a la orilla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar