COPE

Educación plantea alargar una semana el curso para los estudiantes de La Palma

Además, ha planteado clases telemáticas de refuerzo fuera del horario lectivo, entre una y dos horas al día, durante tres meses, y antes de Semana Santa

Educación plantea alargar una semana el curso para los estudiantes de La Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha planteado este martes que se alargue el curso para los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Palma a fin de impartir contenidos que solo serán objeto de la propia prueba.

Educación ha informado en un comunicado de que se trabaja con el objetivo de reducir los efectos de la crisis volcánica en el estudiantado palmero de 2º de Bachillerato y asegurar, en la medida de lo posible, su acceso a la universidad en las mismas condiciones que el resto.

Para ello, ha propuesto que se alargue el curso para este alumnado entre la entrega de notas y la celebración de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Además, ha planteado clases telemáticas de refuerzo fuera del horario lectivo, entre una y dos horas al día, durante tres meses, y antes de Semana Santa.

Ha recordado en la nota que se han distribuido 496 dispositivos y 433 puntos de conexión entre el alumnado que no disponía de recursos para continuar la actividad lectiva por internet cuando no sea posible de forma presencial.

En cuanto a la EBAU de 2022, al regirse por una orden ministerial en la que se establece su estructura y criterios, la Consejería carece de responsabilidad directa, si bien respaldará en todo momento las opciones que favorezcan al alumnado del Valle de Aridane.

En este sentido, el pasado 20 de septiembre se envió a los centros educativos de Canarias la propuesta de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) para que se siga con la estructura de las pruebas de 2021 para las convocatorias de 2022.

A este respecto Educación ha precisado que cuando publique la orden ministerial, si fuera necesario, se revisará esta propuesta.

El 28 de septiembre se indicó a los centros de Canarias que imparten Bachillerato la necesidad de llegar a acuerdos en cuanto a la implementación de la programación didáctica, lo que facilitaría la realización de la EBAU para el alumnado palmero ya que, de esta manera, se determinaría el alcance de los contenidos que formarían parte de la prueba, lo que les permitiría acceder en condiciones de igualdad y competitividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar