• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Se disparan los contagios en Tenerife: ¿por qué la isla no sube al nivel 2?

Desde el lunes se han notificado 589 casos

Policía Santa Cruz coronavirus Tenerife

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional mantiene esta semana a Tenerife en el nivel 1 de alerta sanitaria.

Así se ha decidido tras analizar el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 1 de diciembre, sobre la evolución de la pandemia.

En este texto se detalla que nuestra isla se encuentra en el nivel 1, ya que el pasado 23 de noviembre la Comisión de Salud Pública aprobó el nuevo documento de indicadores para la valoración de riesgo y niveles de transmisión del coronavirus. Este texto modifica al alza los umbrales del bloque I, relativos a la difusión del virus en la comunidad, y concede mayor protagonismo al bloque II de indicadores, relacionados con la presión asistencial.

Aunque desde hace 4 semanas Tenerife ha experimentado un aumento constante y progresivo en todos los indicadores de ambos bloques, especialmente del I, no llega a superar el máximo establecido.

Por ello, pese a que la isla estaría cerca de un cambio de nivel, no cumple aún los criterios para ello y los datos reflejan que puede continuar en nivel de alerta 1, pero no se descarta un incremento de las restricciones en la próxima evaluación si se mantiene la tendencia al alza que se ha venido observando en los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar