• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Se disparan las reservas desde Alemania para viajar a Canarias este verano

El Archipiélago está junto a Baleares y Grecia entre los destinos favoritos de los teutones

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Canarias sigue esperanzada en recuperar este verano el turismo perdido debido a la pandemia de la covid. Además, Alemania, Países Bajos y Dinamarca han dado su visto bueno a viajar al archipiélago tras incluirlo en la lista verde de destinos seguros. La corresponsal de COPE en Berlín, Rosalía Sánchez, ha confirmado como Canarias, Baleares y Grecia encabezan los lugares favoritos de los alemanes para viajar en los próximos meses.

De hecho, ha relatado como cada una de las semanas del mes de abril pasado, las reservas a estos tres destinos se fueron duplicando. “TUI, el mayor turoperador de Alemania, está con un aumento del 256% de las reservas para este verano”, ha destacado.

Según Sánchez, las aerolíneas tienen programadas para este período 1,1 millones de plazas. Esto supone el 78,2 % del número que operó en 2019 en tiempos previos a la pandemia, y “los turoperadores del país están aumentando su oferta a medida que pasan los días para adaptarse a esta multiplicación de la demanda”, ha precisado.

Así, ha subrayado que de cara al período estival los teutones prefieren los desplazamientos a Canarias por encima del turismo en el interior de su país. Además, a esto se añade que se va a aceptar el test de antígenos como prueba suficiente tras el viaje sin tener que realizar cuarentena.

En esta línea, la corresponsal de COPE ha detallado que la experiencia del verano pasado y de esta Semana Santa han demostrado que el sector turístico español se adapta muy bien a pesar de la pandemia y se cumple con una normativa muy similar a la que se exige en Alemania. Por todo esto, el turista alemán “viene con confianza, se ve como un destino seguro”, y el turismo de playa y de sol no se asocia a foco de infecciones.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar