• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

CC dice que "es una crueldad que las personas en ERTE tengan que pagar 1.700 euros a Hacienda"

Los nacionalistas piden que los afectados por un ERTE con rentas bajas no hagan la declaración de la renta

Audio

Agencia EFETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El secretario general de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, ha pedido este lunes que las personas que se encuentran en ERTE y tienen una renta inferior a 22.000 euros al año no tengan que hacer la declaración de la renta y pagar a Hacienda por tener dos pagadores.

Del mismo modo, la diputada autonómica de CC-PNC Rosa Dávila ha asegurado en rueda de prensa que es una "crueldad" por parte del Gobierno central obligar a esas personas a hacer la declaración de la renta, lo que les va a hacer pagar de media unos 1.700 euros por tener a la SEPE como segundo pagador.

Se refieren a las personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tienen un salario que ronda los 1.000 euros al mes y a quienes el Gobierno central va a "obligar" a pagar a Hacienda 1.700 euros en seis meses.

A juicio de Dávila, esta medida va en contra de las rentas más bajas y es injusta con quienes menos tienen, por lo que ha pedido al Gobierno central una modificación puntual para que estas rentas queden exentas.

Ha criticado que el Ejecutivo español "coja fondos europeos" para pagar los ERTE y luego cobre a quienes menos tienen y están en ERTE, lo cual es "una auténtica crueldad" y "un escándalo".

"Los ERTE se pueden convertir en una horca para las rentas muy bajas", ha lamentado Rosa Dávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar