• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

14 días sin Anna y Olivia: "Estamos agarrados a la esperanza y creemos que las niñas volverán pronto"

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación para tratar de localizar a las menores

Audio

Agencias / Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La búsqueda de Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, en un presunto secuestro parental el pasado 27 de abril --fecha en la que debía haber entregado a las menores a su madre--, se ha retomado hoy por décimo cuarto día.

El dispositivo para localizarlas mantiene los medios humanos y materiales desplegados por tierra, mar y aire que han venido trabajando desde el inicio del operativo

El pasado 27 de abril, el padre debía haber entregado a las menores a su madre, pero la llamó diciéndole que no volvería a ver a sus hijas ni a él, lo que la llevó a denunciar el caso ante la Benemérita.

Los agentes trabajan para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de las pequeñas, así como del padre, teniendo abiertas varias hipótesis en una investigación declarada secreta.

Niñas desaparecidas

ESPERANZA DE ENCONTRARLAS

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, confía en que el trabajo de la Guardia Civil permita localizar en un breve periodo de tiempo a las dos niñas.

"Estamos agarrados todos a una esperanza razonada, ya que en estas desapariciones el paso del tiempo no es tan importante como cuando buscamos a una persona con problemas cognitivos. Los 14 días sí están pasando factura a la familia, porque lógicamente crece la angustia y el desgaste. Yo soy optimista, por eso, pienso que pronto vamos a encontrarlas y estarán de vuelta con su madre", ha explicado en COPE.

Joaquín Amills también ha subrayado el papel que juega la colaboración ciudadana a la hora de resolver este tipo de casos. "Toda la información que se pueda facilitar es importante, pero hay que calibrarla bien.

En nuestra organización estamos recibiendo muchas llamadas de personas que creen haberlos visto. Contrastamos los datos y si consideramos que la aportación puede ser útil o puede serlo, la pasamos a los investigadores. Esto no significa que todo lo que llega sea una pista, ya que la mayoría es intrascendente, pero en cualquier momento sí que podríamos tener algún indicio que nos ayude. A veces, cuando menos te lo esperas, aparece algo que podría ser el inicio de una hipótesis sólida", ha relatado.

Joaquín Amills ha pedido además a los medios de comunicación que no se escudriñen los conflictos familiares que pueden haber originado este secuestro parental. "Se está victimizando doblemente a la madre, buscando el morbo. Ayer tuve que desmentir que Beatriz haya barajado la posibilidad de irse a vivir a Bélgica con Anna y Olivia. Esos comentarios no llevan a ningunas parte y hacen daño", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar