• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

13 días sin Anna y Olivia: "Arrancar a las niñas de los brazos de su madre es una forma de violencia brutal"

El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife se pone a disposición de la familia de las menores

Audio

Agencias / Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La búsqueda de Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, en un presunto secuestro parental el pasado 27 de abril --fecha en la que debía haber entregado a las menores a su madre--, se ha retomado este lunes por décimo tercer día.

El dispositivo para localizarlas mantiene los medios humanos y materiales desplegados por tierra, mar y aire que han venido trabajando desde el inicio del operativo.

El pasado 27 de abril, el padre debía haber entregado a las menores a su madre, pero la llamó diciéndole que no volvería a ver a sus hijas ni a él, lo que la llevó a denunciar el caso ante la Benemérita.

Desde este momento, los agentes trabajan para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de las pequeñas, así como del padre, teniendo abiertas varias hipótesis en una investigación declarada secreta.

APOYO DEL FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La portavoz del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, Trinidad Jorge, ha explicado en COPE que este colectivo se ha puesto a disposición de la madre de las niñas, para apoyarla en todo lo que necesite.

"El sábado nos concentramos para mostrar nuestro respaldo a la familia. Hemos intentando contactar con Beatriz y no lo hemos conseguido, pero queremos que sepa que cuenta con todo nuestro respaldo", ha subrayado la representante del colectivo.

En este mismo sentido, Trinidad Jorge ha querido dejar claro que la desaparición de Anna y Olivia es violencia machista.

"Es una forma brutal de violencia hacia las mujeres. Los maltratadores utilizan a sus hijos como instrumentos para hacer el mayor daño posible a sus exparejas. No puede ser un buen padre alguien que usa de esta manera a dos menores. Es violencia vicaria de libro arrancar a Anna y Olivia de su madre, de su entorno, de su colegio, de sus amiguitas. Estas situaciones son más frecuentes de lo que podamos pensar, por eso, es preciso que tomen medidas y se elimine la patria potestad y el régimen de visitas a los que actúan así ", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar