• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a tres jóvenes por cometer dieciséis robos en viviendas del norte de Tenerife

sucesos

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 17, 20 y 21 años, todos ellos vecinos de La Laguna, como presuntos autores de al menos dieciséis robos cometidos en viviendas situadas en distintos municipios del norte de la isla de Tenerife.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación Celeste 1TF, realizada por agentes del Puesto Principal de La Victoria, con el apoyo del Puesto Principal de La Orotava, la Patrulla Rural de la 1ª Compañía (PRC) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

Los hechos venían ocurriendo desde el pasado mes de noviembre, cuando a través de las denuncias presentadas por las víctimas se tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos principalmente en viviendas ubicadas en La Victoria, La Matanza, Santa Úrsula, El Rosario y Tacoronte.

A partir de ahí los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación gracias a la cual han conseguido reunir indicios suficientes que les han permitido identificar y proceder a la inmediata detención de los presuntos autores de los robos.

Éstos siempre trataban de controlar la entrada y salida de las personas que residían en las viviendas para así acceder en el momento en que no se encontrara nadie en su interior, para lo que realizaban vigilancias.

Una vez tenían asegurado que la vivienda estaba vacía, accedían al interior tras fracturar el bombín de la puerta de acceso principal, para posteriormente sustraer cualquier tipo de objeto que pudiera tener algún valor.

Normalmente actuaban por la mañana, aunque en algunos de los robos cometidos también lo hicieron de noche, a sabiendas de que no había ninguna persona en el interior de la vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron tres registros en los domicilios de cada uno de los detenidos, interviniendo piezas de joyería, teléfonos móviles, video consolas y accesorios, ordenadores, 550 euros en efectivo, varias armas blancas, una pistola simulada y una carabina de aire comprimido.

En uno de los domicilios también fueron incautadas once piezas de hachís, con un peso total de 275 gramos, y en el otro, 1.169 gramos de hachís y 6 gramos de cocaína. Conforme a lo cual, dos de los detenidos también están acusados de un delito contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar