• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido tras provocar un accidente con dos heridos y darse a la fuga

El vehículo de los afectados dió varias vueltas de campana como consecuencia del siniestro

policía local Santa Cruz de Tenerife

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche a conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras provocar un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los afectados son un varón de 51 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en hombro y cadera de carácter moderado y una mujer de 56 años, que sufrió un trauma cervical también de carácter moderado.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas en la autopista del sur (TF-1), a la altura de Barranco Hondo, sentido Santa Cruz, en Candelaria. La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico en el que un vehículo dio varias vueltas de campana y el conductor del vehículo que supuestamente originó el siniestro se dio a la fuga.

Además, una de las ruedas del vehículo accidentado salió despedida y causó daños a otros dos vehículos que circulaban por los carriles en sentido contrario.

Activados los recursos de emergencia necesarios, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local de El Rosario y Santa Cruz, además de personal del Servicio de Carreteras.

El personal del SUC realizó la asistencia de los afectados, así como su traslado al Hospital Universitario de Canarias. Los bomberos aseguraron el vehículo, colaboraron con el SUC en la inmovilización de uno de los afectados y limpiaron la vía.

El conductor del vehículo fugado fue finalmente localizado y detenido por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en la zona del Llano del Moro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE