• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por empadronar a 75 extranjeros en su casa de Taco a cambio de dinero

Policía Nacional

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 35 años por empadronar a 75 extranjeros en su casa de Taco, en La Laguna, a cambio de entre 50 y 100 euros.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna los agentes tuvieron conocimiento de que estaban siendo empadronadas numerosas personas de nacionalidad extranjera en un inmueble del municipio.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional apuntaban a que un hombre podría estar utilizando un contrato de alquiler, que había rescindido a los pocos meses de su firma, de una vivienda del barrio de Taco para empadronar a ciudadanos extranjeros, a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 50 y 100 euros por persona.

La finalidad de dicho empadronamiento era facilitar la posible regularización de la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros en territorio nacional, así como que estos pudieran disfrutar de diferentes servicios, entre ellos el público de transportes o el sanitario.

En base a las diligencias de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional, se estima que fueron 75 las personas empadronadas de esta manera, 33 de ellas ciudadanos extranjeros en situación irregular, de los que han sido localizados 9.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE