• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por el asesinato de una mujer en 2009

El detenido mató a dos personas en seis meses 

Los petates en los que apareció la mujer

RedaccionSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Diez años después, la policía nacional ha resuelto el asesinato de una mujer cometido en 2009.

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 44 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de asesinato cometido en el año 2009. Se da la circunstancia que ya había sido condenado, y durante la investigación del presente caso se encontraba cumpliendo condena, por otro asesinato cometido en el año 2010, en la habitación 306 de la misma pensión de Santa Cruz de Tenerife, habitación en la cual había ocultado el cadáver.

Metida en un petate

En el mes de julio del año 2016, en la zona de Barranco de Santos a la altura del Puente Javier de Loño en Santa Cruz de Tenerife, dos jóvenes hallan casualmente dos petates, uno dentro del otro, los cuales contenían restos óseos. En ese momento la Policía Nacional se hizo cargo de lo hallado y comenzó la realización de las diligencias correspondientes.

Convivió tres días con el cadáver

Al analizar los restos y contrastarlos con la sangre hallada en la habitación, se ha podido determinar que corresponde a la citada mujer. La policía sostiene que en junio de 2009, verdugo y víctima que compartía la estancia, discutieron y el hombre golpeó a la mujer, posteriormente, espero tres días para evitar el rigor mortis, y aprovechando su baja estatura, la introdujo en un petate.

Con esta investigación, el esclarecimiento y detención del autor, queda demostrado que esta persona, cometió dos asesinatos en la misma habitación, la 306, en apenas seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar