Boletín

SUCESOS

Detenido un hombre por robar joyas en la iglesia de Puntallana

iglesia

AgenciasLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos delictivos ocurrieron a mediados del pasado mes de agosto, cuando la iglesia del barrio de Santa Lucía, ubicada en la localidad de Puntallana, sufrió un delito de robo con fuerza.

El acusado, tras violentar la puerta principal de acceso, sustrajo de su interior numerosas joyas, así como parte del dinero en efectivo procedente de las donaciones realizadas por los ciudadanos.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación que desde el principio se centró principalmente en la participación de una sola persona.

Así, se fueron obteniendo diversos indicios, gracias a los cuales, finalmente se consiguió identificar y detener al presunto autor del delito.

Los agentes pudieron recuperar la mayoría de las joyas que habían sido sustraídas del interior de la Iglesia.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Lo más