• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidas dos empleadas del hogar por robar joyas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Los alhajas sustraídas estaban valoradas en 6.000 y 3.000 euros

Joyas sustraídas en Tenerife por empleadas del hogar

POLICÍA NACIONAL

Agencia EUROPA PRESSSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 49 y 45 años de edad, la primera con antecedentes policiales, como presuntas autoras de sendos delitos de hurto cometido al tomar las joyas de los domicilios en los que trabajaban como empleadas del hogar.

Los hechos se iniciaron cuando los investigadores de la Policía Nacional recibieron en sus dependencias de la capital tinerfeña y de La Laguna sendas denuncias relativas a la sustracción de joyas del interior de dos domicilios, valoradas en 6.000 y 3.000 euros respectivamente.

En ambos casos, según las manifestaciones de los denunciantes, las circunstancias que concurrían parecían apuntar hacía las empleadas del hogar.

En base a esas manifestaciones, la investigación de la Policía Nacional se centró en estas personas.

Así, los agentes lograron localizar varias operaciones de venta realizadas por ellas en diferentes casas de compra y venta de objetos valiosos.

De todos los lotes de joyas que habían sido vendidas, tras ser exhibidos fotográficamente, varios fueron reconocidos como propios por las denunciantes.

Por ellos, los agentes procedieron a la detención de las empleadas del hogar y le hicieron entrega a la perjudicada de la capital tinerfeña de un lote de joyas por valor de más de 900 euros.

El resto de las joyas no pudieron ser recuperadas al ser vendidas por las detenidas.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar