• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenida una pareja por agredir a un vigilante de seguridad en un centro de salud

Los detenidos amenazaron de muerte al personal sanitario en una sala de consultas de la capital tinerfeña

médicos

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Policía Nacional ha detenido a una pareja formada por un varón de 27 años y una mujer de 35, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones cometido en un centro sanitario situado en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se produjeron en la consulta médica del centro, cuando la actitud agresiva de la pareja que se encontraba en la consulta, amenazando de muerte al personal sanitario que le atendía, hizo necesario solicitar la presencia del personal de seguridad de las instalaciones.

Una vez en el lugar, el primero de los vigilantes que se personó, mientras intentaba que la pareja cesara en su actitud violenta hacia el personal sanitario, fue derribado por la mujer, cayendo al suelo. Acto seguido, el hombre que la acompañaba le arrebató la defensa reglamentaria que portaba el vigilante y le propinó golpes en todo el cuerpo. A la vez, su pareja, pegaba patadas a la víctima, encontrándose el vigilante de seguridad tendido en el suelo durante el transcurso de la agresión física.

Instantes después, con más personal de vigilancia privada en la consulta médica, se logró el cese de la agresión hacía el vigilante, separando a la pareja de éste y custodiándola hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, cuya presencia había sido solicitada a través de la Sala del 091.

Los policías nacionales, una vez en el lugar, procedieron a comprobar los hechos. De esta manera, tuvieron conocimiento que, debido a la gravedad de la agresión, la víctima habría de ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones provocadas.

Ante todo los expuesto, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de las lesiones, procediendo a su traslado a dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar