COPE

Sucesos

Detenida una nigeriana de 21 años tras aterrizar en Tenerife con 75 cápsulas de droga en su interior

Tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias

ctv-n0g-foto-droga-aeropouerto-reina-sofa

RedacciónGranadilla de Abona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Tenerife Sur a una joven nigeriana de 21 años que acababa de aterrizar procedente de un vuelo comunitario y que portaba 75 cápsulas de droga en su organismo.

Los agentes detectaron la presencia en el aeropuerto de la pasajera sobre la que, tras un análisis previo, levantó las sospechas de que pudiera portar droga.

Tras realizarle un interrogatorio, fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias para que le fuera realizada una exploración radiológica, la cual evidenció signos de objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que quedó ingresada, al objeto de expulsar la sustancia ingerida.

Una vez finalizadas las gestiones hospitalarias, a la detenida le fueron intervenidas un total de 75 cápsulas, 10 de una sustancia marrón, que tras las pruebas pertinentes resultó ser heroína, y 65 de una sustancia blanca, que tras su análisis dio positivo en cocaína, arrojando un peso total de 873 gramos.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

El servicio policial ha sido llevado a cabo por agentes del Destacamento Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía, conjuntamente con funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Tenerife

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar