• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Detectan siete brotes de covid en bares de Canarias en la última semana

Un brote vinculado al ocio nocturno deja 47 contagiados en La Palma

Tenerife terraza gente

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado en la última semana un total de siete brotes de covid vinculados a establecimientos de restauración del archipiélago. De ellos, cinco corresponden a Tenerife (con siete, cuatro, tres, tres y otros tres casos asociados), uno a Lanzarote (cinco positivos) y otro a La Gomera (tres afectados).

A pesar de estar en nivel 3 reforzado, la hostelería en Tenerife permanece abierta en el interior tras darle la razón la Justicia, aunque posteriormente el sector llegó a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para controlar los aforos.

Estos brotes en el sector de la restauración se engloban dentro del ámbito laboral, donde en la última semana también se ha detectado un brote con seis casos en una empresa de construcción de la isla y tres en oficinas, con cinco, cuatro y tres casos asociados.

En total, Canarias registró esta semana 215 brotes nuevos con 1.193 casos, de los que 131 se han producido en Tenerife, 65 en Gran Canaria, 11 en Fuerteventura, cuatro en La Palma, tres en Lanzarote y uno en La Gomera.

Por ámbito en el que se han producido, 113 son brotes sociales, 57 familiares, 30 laborales, cinco educativos, cuatro deportivos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables, dos sanitarios/laborales.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados, excepto 15 brotes que superan esa cifra, entre los que destacan por más numeroso, uno social con ramificación familiar vinculado al ocio nocturno en La Palma con 47 casos. Además, hay tres sociales en Tenerife con 13, 12 y 12 afectados.

Se ha detectado, también, un brote deportivo con ocho afectados en Tenerife y otro sanitario en el Hospital Universitario de Canarias, con tres pacientes y un trabajador contagiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar