COPE

Sucesos

Detectados 30 pequeños terremotos en el interior de Las Cañadas del Teide

La mitad se han localizado al suroeste de Pico Viejo y al noreste de Guía de Isora

Parque Nacional del Teide

EfeGuía de Isora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado desde las 21:01 horas del lunes hasta las 04:32 (UTC) de este martes un total de 30 pequeños terremotos en el interior de Las Cañadas del Teide, de los cuales 14 se han localizado principalmente al suroeste de Pico Viejo y noreste de Guía de Isora.

Las magnitudes de los seísmos se encuentran entre 0,6 y 1,9 (mbLg) y las profundidades entre 8 y 23 kilómetros, según ha informado el IGN en una nota.

La actividad sísmica de las últimas horas está localizada en una zona con numerosa actividad microsísmica detectada y localizada de forma habitual, no supone riesgo alguno para la población y se encuentra dentro de los parámetros de normalidad en zonas volcánicas activas, como es la isla de Tenerife, precisa el IGN.

De hecho, al lo largo del mes de junio se han localizado un total de 182 terremotos en el área de las Islas Canarias, con una magnitud máxima de 3,3 mbLg para el terremoto ocurrido el día 12 a las 19:10 (UTC), a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro localizado a unos 150 kilómetros al noroeste de la isla de Lanzarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar