• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desmantelan una importante plantación de marihuana en el sur de Tenerife

La Policía Nacional intervino 190 kilogramos de cannabis

ctv-mi9-marihuana

Cope TenerifeAdeje

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a dos hombres de 30 y 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en la localidad. La actuación policial ha permitido la intervención de más de 190 kilogramos de marihuana y desmantelar un importante punto de cultivo de esta sustancia en la zona sur de la isla de Tenerife.

La actuación policial, que facilitó la detención de estas dos personas, se produjo el pasado día 7 de abril. Los agentes de la Policía Nacional observaron a dos hombres descargando tierra para cultivo en una zona de locales abandonados. Estos hombres, al verse sorprendidos, emprendieron la huída a pie, siendo perseguidos e interceptados por los agentes en las inmediaciones de esa zona.

Los policías nacionales, tras realizar las comprobaciones oportunas, accedieron al interior del local abandonado, aparentemente de uso comercial, al que estos individuos pretendían entrar la tierra para cultivo.

Allí encontraron multitud de plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento. Claramente se observaba que el local estaba dividido en dependencias donde se realizaba un tratamiento especifico de la sustancia estupefaciente; cultivo, secado, extracción de aire y depósito de la droga que se hallaba, presuntamente, preparada ya para la venta.

Ante dichos hallazgos, los policías nacionales procedieron a la detención de estos dos hombres y dieron aviso a los policías nacionales especializados en la represión del tráfico de drogas.

Estos agentes, junto a los especialistas de Policía Cientifíca de la Policía Nacional, realizaron una inspección minuciosa del local. Durante la misma fueron intervenidos más de 190 kilogramos de marihuana así como gran cantidad de material utilizado para el ciclo de cultivo de esta sustancia.

Concluida la investigación, la Policía Nacional puso a los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar