• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desalojan a más de 50 personas acampadas en la playa de La Caleta de Adeje

El Cabildo recuerda que es un espacio protegido que no puede "volver a ser ocupado"

La Caleta

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El dispositivo de vigilancia del Cabildo de Tenerife, formado por los agentes de Medio Ambiente, desalojaron el pasado sábado a más de 50 personas en la zona del barranco de Los Burros y los acantilados de Diego Hernández, en Adeje, que pretendían ocupar el espacio natural protegido.

El Cabildo ha informado este martes de que los agentes de Medio Ambiente han levantado ocho actas de infracción este fin de semana en algunas zonas de La Caleta a personas que pretendían acampar en varios espacios, seguramente alentados por el buen tiempo y coincidiendo con los días de carnaval.

La vigilancia en este Sitio de Interés Científico (SIC) continúa y los agentes de Medio Ambiente, que realizan rondas de reconocimiento, han levantado ya un gran número de actas de inspección desde que se produjo el desalojo el pasado verano, y a finales de 2020 se registraron intentos de volver a reocupar las cuevas trasladando durante la noche colchones y enseres nuevamente hasta el espacio natural, agrega la nota.

Según el Cabildo, se trata de un espacio protegido, que por ninguna razón puede volver a ser ocupado de esa manera "tan irresponsable y poco sostenible" en la que se había convertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar