• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desalojan 40 asentamientos ilegales con 80 personas en Granadilla de Abona

Es la segunda intervención en poco más de un año en esta misma zona del litoral

asentamientos ilegales Granadilla

CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA

Agencia Europa PressGranadilla de Abona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) y el Servicio Provincial de Costas desalojaron el pasado jueves 40 asentamientos ilegales entre La Mareta y la zona de Agua Dulce, en Los Abrigos, donde se encontraban más de 80 personas.

El Consistorio explicó que hace unas semanas se llevó a cabo una inspección y comunicación previa para informar del día en que se realizaría esta actuación.

Así el jueves se inició la desocupación de este punto de la costa, personándose en el lugar representantes de la Dirección Provincial de Costas, la Policía Local y la Guardia Civil, así como personal del área de Servicios Generales y de la empresa pública Sermugran, que se encargaron del operativo de limpieza y desinfección.

Por su parte, ya en julio de 2020 se procedió a realizar un desalojo en esta misma zona del litoral, que volvió a ser ocupada en octubre del mismo año.

Por ello, el Ayuntamiento volvió a informar a Costas de esta situación y a reiterar la necesidad de volver a actuar en este punto del territorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE