• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Denuncian el traslado de 19 menores al campamento de inmigrantes de Las Raíces

El Gobierno de Canarias dice que los traslados a los centros competen a la Policía Nacional

Inmigrantes Las Raíces

Ramón de la Rocha

Europa PressTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Asamblea de Apoyo a Migrantes en Tenerife denuncia que este martes está previsto el traslado de 19 menores migrantes no acompañados al campamento de Las Raíces que se encontraban alojados en un hotel de Puerto de la Cruz.

Los activistas indican que este grupo se une al cerca de medio centenar de menores no acompañados que ya se encuentran en las instalaciones y cuya situación se trasladó la semana pasada a los eurodiputados que visitaron el complejo, la dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

Así, insisten en que esta estancia es "ilegal" y que las instituciones "no han hecho nada" por corregirla, por lo que exigen que todos los menores sean derivados a los recursos de acogida del Gobierno de Canarias para que reciban el trato que les corresponde.

Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias apuntan a Europa Press que los traslados a los centros competen a la Policía Nacional, que junto a la Fiscalía, se encargan de los trámites que acreditan su edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar