• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Denuncian en Tenerife retrasos de casi un mes en las entregas de Correos

Los sindicatos no descartan nuevas jornadas de huelga

Audio

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que desde que se iniciara en Correos Canarias el desembarco de una de sus filiales, Correos Express, en los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) se está produciendo la acumulación miles de envíos de Correos en el CTA en Las Torres en Taco priorizando desde la dirección del Grupo Correos la actividad de la filial Correos Express.

Tras las visitas realizadas por representantes sindicales a las instalaciones, se ha comprobado de primera mano como se apilan las cajas de correspondencia con fechas de retraso superiores incluso a 15 días.

Además, detallan que al retraso en la clasificación de los envíos, pudiendo llegar a ser la fecha de retraso hasta de un mes, hay que sumarle la falta de personal y de contratación en las unidades por los recortes realizados -supresión de 27 puestos durante el 2020-como es el caso de las unidades de reparto como Arona, Añaza, Santa Cruz o Los Realejos.

En este sentido, explican que estas políticas suponen un ataque contra el derecho a la recepción diaria de la correspondencia tanto registrada (certificados, paquetería) como en la ordinaria (citas médicas, documentos de organismos oficiales con plazos, etc.). Los denunciantes apuntan que se debe cumplir estrictamente con una política de plazos de entrega del Servicio Postal Universal encomendado por Ley, obligado a realizar el reparto a diario de lunes a viernes.

Tras la huelga General del 30 de diciembre pasado, CCOO y UGT no descartan nuevas jornadas de Huelga si el presidente del grupo no pone fin a su plan de desguace y desmantelamiento del correo público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE