• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Denuncian "maltrato físico y psicológico" a los inmigrantes del campamento de Las Raíces

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes exige responsabilidades a las empresa encargada de la seguridad de las instalaciones

Campamento Las Raíces

EFESan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Tenerife denuncia "maltrato físico y psicológico" a los internados en el campamento de Las Raíces, en La Laguna, por parte del personal de la empresa encargada de la seguridad de estas instalaciones.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, este colectivo pide que se exijan responsabilidades a la empresa Segurmaxim y también a Serunion, encargada del cáterin, por la "mala calidad" de la comida, y a la ONG ACCEM por su gestión en la acogida de personas inmigrantes en estas instalaciones, que tilda de "nefasta".

Una gestión, abunda, apoyada con dinero público y que está provocando "una vulneración, de formas múltiples, de la salud de las personas acogidas" en el campamento de Las Raíces, cuyo cierre insiste en reclamar.

Adicionalmente, la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes pide a los gobiernos central y autonómico que "se hagan cargo" de la situación "de forma responsable y respetuosa con los derechos humanos" y que revisen las instalaciones de Las Raíces para comprobar que en las mismas hay menores no acompañados.

Sostiene que hay "retenidas" en estas dependencias, "en una de las zonas más frías, lluviosas y ventosas de la isla, sin abrigo suficiente, sin comida suficiente y de mala calidad" y, afirma, "sin agua caliente" ni una atención médica y psicológica "de calidad", unas 1.500 personas, entre ellas alrededor de 50 menores de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE