• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Denuncian la celebración de carreras de coches ilegales en el Teide

Se aglomeraron bastantes personas y bloqueron ambos sentidos de la carretera

ctv-cdb-carreras

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (Aemet) ha denunciado la utilización de un espacio natural como la montaña de Izaña, en el Parque Nacional del Teide, para la celebración de carreras ilegales de coches.

Según informa en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron el domingo pasado al mediodía, cuando un grupo de personas realizaron carreras de coches durante una hora en la carretera que une las instalaciones del IAC y con el Centro de Investigación.

Al parecer, los allí presentes bloquearon ambos sentidos de la carretera, suponiendo un peligro para la seguridad vial, y algunos vehículos tuvieron que dar la vuelta ante el bloqueo.

Además, se aglomeraron bastantes personas, lo que supone incumplir las medidas anti-covid aprobadas por el Gobierno de Canarias, que impide la concentración de grupos de más de seis personas.

El Centro de Investigación de la Aemet denunció esta situación ante la Guardia Civil "pero, desafortunadamente, no pudo mandar una patrulla a tiempo para identificar vehículos y/o personas participantes".

A su vez, contaminaron durante un tiempo prolongado las medidas de óxidos de nitrógeno (NOx) que toma el Centro, que en los últimos años está asistiendo a un "deterioro notable" en las condiciones medioambientales de la montaña de Izaña, lo que es una "mala noticia" para la observación e investigación que lleva la Aemet desde 1916 en este espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo