• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Defensa cede el acuartelamiento de Las Canteras para la acogida de inmigrantes

El recinto mlitar de La Laguna tiene capacidad para albergar a unas mil personas

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

El Ministerio de Defensa ha decidido ceder el Acuartelamiento de Las Canteras, situado en el municipio de La Laguna para usos civiles. La cesión se realiza al no estar en estos momentos destinadas a uso militar.

A partir de ahora, el destino más seguro para el Acuartelamiento de Las Canteras será el acogimiento de inmigrantes llegados a nuestras costas, tal y como se ha venido barajando desde hace tiempo por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y las administraciones de la isla.

En este sentido, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha admitido que la capacidad de acogida de migrantes en Canarias es "claramente insuficiente" y ha recordado que cuando llegó al Ministerio apenas había unas cien plazas de acogida en todo el archipiélago.

Así, preguntado por la decisión del Ministerio de Defensa, Escrivá ha dicho que todo apunta a que una de las medidas en las que se estaba trabajando, precisamente para el acogimiento de migrantes en este espacio, "va madurando".

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha subrayado que el Acuartelamiento de Las Canteras permitiría atender a unas mil personas, lo que supondría "un alivio para los sistemas de acogida que se están poniendo en práctica, la mayoría en dependencias del Gobierno de Canarias".

Julio Pérez quiso recordar que el Acuartelamiento de Las Canteras lleva vacío y sin uso militar desde hace lustros, y se entiende que podría estar disponible "con carácter inmediato" para la atención de migrantes, que es lo que el Ministerio de Migraciones "va a impulsar", si bien es posible que haya que hacer obras de adaptación para ponerlo en uso, añadió el portavoz.

Imagen cedida: Amigos de la mili

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar