• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Declarado un incendio en el barranco de Chajaña en Arico

Las primeras estimaciones apuntan a que el fuego tiene un perímetro aproximado de un kilómetro

ctv-fb8-whatsapp-image-2021-05-20-at-133157

Agencia EFEArico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El incendio forestal que se ha declarado este jueves en el barranco de Chajana, en el municipio tinerfeño de Arico, se está desplazando hacia el oeste y la cumbre de la isla, ha informado el Cabildo insular.

El Cabildo de Tenerife ha pedido a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor y suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

Dos helicópteros del Gobierno de Canarias trabajan en la extinción del incendio forestal que tiene al menos un kilómetro de perímetro, y se ha movilizado el helicóptero de El Hierro.

También se han desplazado a la zona medios terrestres, dos vehículos disuasorios, 12 técnicos especialistas y varias brigadas forestales.

La alerta se produjo sobre las 11:45 horas cuando en la sala del 1-1-2 se recibieron numerosas llamadas en las que advertían del humo y del fuego en la zona.

En las redes sociales ya circulan algunas imágenes captadas por particulares en las que se puede apreciar una gran columna de humo.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE