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El debate de la semana en Tenerife: ¿Irías a un bar con registro de clientes para prevenir contagios?

Los datos deberán estar disponibles durante un mes para la Consejería de Sanidad

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Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Los establecimientos de hostelería y restauración de Gran Canaria y Tenerife respiran más tranquilos con la ampliación del horario de cierre de los locales hasta las 23 horas tras el visto bueno del Consejo de Gobierno.

A pesar de esta medida de alivio, siguen sin poder atender en el interior de los bares, y el número máximo de comensales por mesa en terrazas se mantiene en cuatro personas.

Sin embargo, los hosteleros se enfrentan a una nueva preocupación respecto a las actuaciones para el control de la covid-19 y es la elaboración de un listado en el que queden registrados todos los clientes que pasan por sus negocios.

Los datos deberán estar disponibles durante un mes para la Consejería de Sanidad. Los establecimientos apuntarán el nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y fecha y hora del servicio.

Este nuevo sistema para aplicar en los niveles 1 y 2 está generando todo tipo de dudas y de recelo acerca de su legalidad a pesar de que la intención de la Consejería de Sanidad pasa por realizar un rastreo más correcto de los brotes si se da un positivo entre los clientes.

Carlos Quintero, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO), ha explicado que no va a suponer un problema si es por un tema de control y que en estas fases 1 y 2 los aforos en el interior no son tan grandes. Además, en su caso han llevado a cabo alguna experiencia similiar en el pasado en alguno de sus establecimientos como forma de seguridad y control.

Por el contrario, hay voces que apuntan que los bares que sirven comida rápida pueden tener más inconvenientes para el registro por la alta rotación de los clientes.

Este asunto está empezando a generar todo tipo de debate en las redes sociales donde los usuarios se decantan por la resignación y la incredulidad.


Para finalizar, cabe recordar que este sistema forma parte de las sugerencias marcadas por el Ministerio de Sanidad y es cada comunidad autónoma la que decide qué medidas y cuándo aplicarlas.

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