Política

Curbelo: "A Teresa Cruz le ha faltado serenidad, humildad y equipo"

El líder de ASG considera que el cese de la consejera de Sanidad era "una decisión inaplazable"

Audio

 

Daniel PineloSan Sebastián de La Gomera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La destitución de Teresa Cruz como consejera de Sanidad, que este jueves ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias, ha sido bien acogida por la Agrupación Socialista Gomera, el partido que sustenta fundamentalmente al Gobierno autonómico. Su secretario general, Casimiro Curbelo, considera que la decisión tomada este miércoles por Ángel Víctor Torres "era inaplazable".

En una entrevista concedida a La Mañana en Canarias, Curbelo ha sido tajante: "A Teresa Cruz le ha faltado serenidad, humildad y equipo". Cree que la socialista tinerfeña "hizo todo lo que pudo y lo que supo, pero el cargo requiere temple y capacidad para negociar". Sin embargo, ha subrayado que la difícil situación de la exconsejera no se había producido ahora con la crisis del coronavirus, sino que venía desde atrás. "Se han concadenado los hechos", dice Curbelo, en relación a los encontronazos con los sindicatos a cuenta de la negociación de las ofertas públicas de empleo o la problemática con la limpieza de los centros sanitarios.

El también presidente del Cabildo de La Gomera subraya que el cese "refuerza el liderazgo del comité de gestión sanitario nombrado por Ángel Víctor Torres", y ha recordado las declaraciones de Cruz publicadas horas antes de su salidad de la Consejería en La Provincia y El Día"Fueron desafortunadas porque casi que vino a desautorizar al presidente", ha lamentado Curbelo.

20.000 KITS PARA LA GOMERA

El presidente gomero ha dicho también que espera contar este domingo con 20.000 kits para la detección del coronavirus que el Cabildo ha encargado a Francia, a fin de hacer controles a todos los pasajeros que lleguen y salgan de la isla en barco. Admite que ha habido retrasos en el material sanitario que debe venir a Canarias, pero ha reconocido que tener "cada día más afecto a Ángel Víctor Torres porque ha elevado el tono".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar