• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Cuatro municipios de Tenerife están en riesgo muy alto de transmisión por covid

Superan con creces la media de la isla en la incidencia acumulada a siete días

terraza tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloLos Realejos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La incidencia acumulada de la pandemia del coronavirus está registrando un nuevo incremento en Canarias después de Semana Santa, especialmente en Tenerife y Gran Canaria. Aunque los indicadores todavía están bastante por debajo de la media nacional, las islas se alejan cada vez más de la frontera de los 50 casos por 100.000 habitantes a siete días, donde muchos países europeos ponen la barrera para recomendar o no viajes a sus compatriotas.

Con fecha del 12 de abril, la incidencia acumulada a siete días en Canarias está en 73,39 casos por 100.000 habitantes. Por encima está la de Tenerife, con 80,77. Sin embargo, hay cuatro municipios de esta isla que superan con creces este indicador y que se sitúan en parámetros de riesgo muy alto de transmisión de la enfermedad.

Aunque este dato es mayor en las localidades con menos habitantes, lo cierto es que en la última semana son municipios significativamente poblados los que encabezan este listado. El primero de ellos es Los Realejos, con 73 positivos en los últimos siete días y una incidencia acumulada de 198,76 casos por 100.000 habitantes. Le sigue otras dos localidades del norte de la isla, Tacoronte, con 165,28 (40 casos); y Puerto de la Cruz, con 144,3 (44 casos).

El último municipio con niveles de riesgo muy alto de transmisión es Arona, el tercero más poblado de Tenerife, que ha sumado 107 casos en la última semana y que tiene una incidencia acumulada de 129,26.

Son datos que publica diariamente la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias a través del informe epidemiológico, que distribuye los casos por municipio de residencia y que difieren notablemente de las cifras proporcionadas por Grafcan, donde el criterio es el del municipio donde se ubica el centro de atención primaria que realiza el seguimiento de cada paciente.

En los últimos siete días, entre el 5 y el 11 de abril, los municipios que registraron más positivos fueron Santa Cruz de Tenerife (118), Arona (107), San Cristóbal de La Laguna (97) y Los Realejos (73).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo