• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

¿Cuántos brotes de coronavirus ha habido en Tenerife en la última semana?

Familias, empresas de la construcción, equipos deportivos... Así está la situación en la isla

ctv-mm6-cribado-fuencaliente-la-palma-coronavirus

Redacción COPE TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Canarias ha registrado en la última semana un total de 95 nuevos brotes de coronavirus, con 503 casos asociados, de los que 15 han requerido ingreso hospitalario y una persona ha fallecido. De esos 95 brotes, 39 corresponden a Tenerife y tres a La Palma.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados, aunque en la isla hay uno de origen familiar con 12 personas involucradas. En el ámbito laboral, hay tres vinculados a la construcción, con 10, seis y cinco casos, respectivamente.

Además, como viene siendo habitual, la mayoría de brotes familiares se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Con respecto a los brotes deportivos, se han notificado dos en Tenerife: uno en un equipo de baloncesto, con ramificación laboral y familiar, con nueves personas afectadas, y otro en en equipo de fútbol, con tres casos asociados.

Por otro lado, se sigue haciendo seguimiento a diferentes brotes antiguos, alguno de ellos, creciendo en número de casos. En la isla destaca uno en el ámbito educativo y con ramificación familiar, vinculado a dos escuelas infantiles, con 71 personas afectadas, así como el de un gimnasio con ramificación laboral y familiar, con 29 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar