• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Cruz Roja evita que decenas de magrebíes duerman en las calles de Santa Cruz

Casi 200 migrantes llegaron a Tenerife desde Gran Canaria para intentar coger un barco hacia Huelva

El alcalde de Santa Cruz estalla por la gestión de la crisis migratoria

Audio

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

Cruz Roja ha coordinado este miércoles por la noche el traslado hacia un hotel del sur de Tenerife de varios grupos de migrantes de origen magrebí que se encontraban en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con la intención de coger un barco hacia Huelva a la 1 de la madrugada, viaje que no fue posible al carecer de la documentación.

Fuentes del Ayuntamiento chicharrero han indicado a Efe que Cruz Roja les ha facilitado la información sobre su situación a las casi 200 personas que han llegado durante la tarde a Tenerife desde Gran Canaria, isla a la que su vez llegaron en pateras y cayucos en los últimos días.

Las fuentes han precisado que solo una veintena de estas personas posee la documentación reglamentaria para viajar a la Península. Mientras que la mayoría de los migrantes ha optado por pernoctar en el sur de la isla, una treintena han preferido quedarse en la capital e intentar partir hacia la Península. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se ha quejado de que no se permita a estas personas viajar a Huelva con una documentación, la mayoría marroquí, con la que si se pueden mover entre las islas.

Bermúdez se trasladó al puerto ante las numerosas llamadas vecinales en las que comentaban la concentración cada vez mayor de personas de origen magrebí en el centro de la ciudad. Bastante enfadadado, advirtió que si el Gobierno de Canarias o la Delegación del Gobierno no buscaban alojamientos o permitían que estas personas puideran coger el barco hacia Huelva, pernoctarían en la calle.

El primer edil se mostó indignado ante el hecho de que ningún representante del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife o de la Delegación del Gobierno se hubiera presentado en el puerto, y consideró que el tratamiento del Gobierno de España es inaceptable. También alertó de que, ahora mismo, Santa Cruz no tiene libre plazas asistenciales para acoger a estas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE