COPE

TRANSPORTES

La crisis lleva a la ruina a taxistas de Tenerife: sobreviven gracias a las ONG

En algún caso han recurrido a centros municipales de acogida

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 empieza a hacer mella en sectores que tradicionalmente estaban saneados. El sector del taxi en la capital tinerfeña está siendo uno de los más afectados. El presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, ha relatado en La Mañana de COPE Tenerife como miembros del colectivo están teniendo que recurrir a los centros de acogida municipales para tener un sitio donde pasar la noche.

Además otros tantos están recibiendo ayudas por partes de ONG del municipio porque “la situación actual está muy mal y complicada”, ha puntualizado Ojeda.

Mientras tanto, los taxistas continúan a la espera de una ayuda urgente por parte del Cabildo de Tenerife, 1000 euros por taxi, que se les prometió desde hace un año pero que aún no han cobrado.

En este sentido, Ojeda ha explicado que han mantenido encuentros con la responsable insular del área Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y a pesar de su trato correcto con los taxistas, sigue sin llegar el dinero y la situación es de desesperación máxima.

Asimismo, ha contado que el ingreso estaba previsto para antes de finalizar el año. Sin embargo, los nuevos presupuestos que se aprobaron en ese momento aplazaron el pago a 2021, han pasado cuatro meses desde entonces y sin saber nada.

“Nos están obligando a poner 500 taxis en la puerta del Cabildo a protestar lo que nos han ofrecido”, ha subrayado.

Según Miguel Ojeda, solo han percibido este dinero un 10% de taxistas de 732 licencias de Santa Cruz de Tenerife “faltan 700 o 650 por cobrar”, ha puntualizado. En todo caso, ha cuestionado qué hacen mientras tanto para dar de comer a sus familias. No quieren ir a reclamarlo de manera presencial al Cabildo y todo caso, las manifestaciones las dejan como la última opción.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar